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Muchos de los síntomas enumerados en las siguientes categorías
son comunes a ese grupo de edad en particular.
Checklist bebés
Mi hijo llora en el tummy time.
Se le dificultó pegarse al pecho materno.
No ha aceptado texturas durante la alimentación complementaria.
Mi hijo no se calma cuando lo mecen o hamacan.
Mi hijo se irrita cuando lo bañan.
Mi hijo se asusta mucho con los sonidos.
Mi hijo ha tenido dificultades para gatear.
Se ha tardado en caminar.
Checklist niños
Mi hijo tiene problemas para comer ciertas texturas o sabores.
Mi niño no tolera abrazos, besos (de sus cuidadores).
Tiene dificultades para conciliar el sueño y mantenerlo.
Mi hijo se pone irritable con texturas de la ropa, lavado del cabello, cepillado de dientes entre otras.
Mi hijo rechaza actividades donde tenga que tocar texturas líquidas como Resistol, pintura entre otras.
Mi hijo evita caminar en arena o pasto.
Mi hijo no quiere jugar con juguetes que requieren destreza manual, armar, apilar entre otras.
Tiene dificultades para concentrarse en una actividad.
Mi hijo parece no notar cuando se ha lastimado o cortado.
Mi hijo tiene los músculos “flojitos” como si no tuvieran fuerza.
Mi hijo es extremadamente activo; constantemente está corriendo, dando vueltas, subiéndose a muebles o cosas.
Mi hijo se irrita o asusta con sonidos.
Mi hijo llega a sentirse mal con olores fuertes como el Resistol, perfumes, lociones o la comida.
Mi hijo tiene dificultades o rechazo en actividades que requieren el uso de crayones, colores o tijeras.
Mi hijo tiene dificultades para hacer amigos y mantenerlos.
Mi hijo siente temor o extremada precaución en juegos como resbaladillas, toboganes o vigas de equilibrio.
Mi hijo se distrae con ruidos y objetos a su alrededor.
Mi hijo tarda mucho en calmarse cuando llora.
Mi hijo es intenso en sus emociones vive todo a flor de piel..
Checklist escolar
Mi hijo constantemente se distrae en clase.
Mi hijo regresa más activo y con problemas para concentrarse después del recreo.
Tiene dificultad para esperar su turno y suele interrumpir
Mi hijo le cuesta mantenerse sentado durante sus horas escolares, me reportan constante movimiento.
Mi hijo pierde fácilmente lápices, crayolas o cuadernos.
Mi hijo ha pegado o mordido a niños de su clase.
Mi hijo parece no entender instrucciones verbales por parte de la maestra.
Mi hijo termina irritable y cansado después de su jornada escolar.
Mi hijo siente vergüenza al realizar actividades escénicas o de baile.
Mi hijo se ha referido como torpe que ha rechazado actividad física y deporte.
Checklist adolescentes y adultos
Suele marearse en el coche cuando va en el asiento del copiloto.
Le causa malestar los olores a perfume, comida y lociones.
Prefiere usar ropa extremadamente cómoda o suave sin importarle si se ve bien o va acorde a la ocasión.
Se pone de mal humor o evita texturas de la ropa como nailon, mezclilla o ropa formal.
Evita usar joyería, anillos, aretes; porque se siente incómodo.
Padece aerofobia o claustrofobia.
Le cuesta trabajo hacer actividades deportivas.
Se molesta con el ruido de cierto tipo de música o ruidos ambientales.
Tiene el sueño ligero como si siempre estuviera vigilante.
Tiene dificultad para tolerar abrazos o contacto físico con otras personas.
Se ha sentido incomodo en la intimidad.
Se siente irritable cuando sale de casa después de haber pasado algunos días sin salir.
Necesita usar de forma constante gafas de sol.
Se cansa demasiado en trayectos largos en coche o en avión.
Se abruma en lugares concurridos como fiestas, antros o centros comerciales.
Termina extremadamente cansado después de interactuar socialmente.
Necesita vivir de forma constante actividades extremas o adrenalínicas que pueden ponerlo en riesgo.
Le cuesta trabajo mantenerse tranquilo y concentrado en actividades como pintar, escribir, mantenerse en juegos de mesa
entre otras.